Coreógrafos internacionales dirigirán el ciclo de danza «Elipsiak» en Azkuna Zentroa

Los coreógrafos Aimar Pérez Galí, Ola Maciejewska y Nazario Díaz dirigirán las jornadas del ciclo de artes escénicas «Elipsiak», que comienzan hoy, 17 de octubre, y donde habrá dos sesiones más el 8 y 29 de noviembre en el Azkuna Zentroa.

Este ciclo propone «coreografías que reflexionan en torno a la transmisión corporal, la oralidad y las ideas de transferencia física y de presencia», según Azkuna Zentroa indica en su web.

La primera sesión, bajo el título A Post-Believe Manifesto: Delta & Accumulating, tendrá lugar el 17 de octubre, la impartirá el bailarín y coreógrafo barcelonés Aimar Pérez Galí, y entrelazará las coreografías modernas del Judson Dance Theater de Nueva York con otras disciplinas como la música y las artes visuales.

El 8 de noviembre llegará el turno de Loie Fuller: Research, una sucesión de ejercicios que buscan la armonía entre el cuerpo humano y las formas de su vestido al moverse y correrá a cargo de la coreógrafa polaca Ola Maciejewska.

Cerrará el ciclo la coreografía Háblame, cuerpo, del jinense Nazario Díaz, un estudio de sobre los distintos estados y calidades de presencia del intérprete sobre el escenario.