Concurso de escaparates de Bizkaia

Bizkaidendak convoca su segundo concurso de escaparates tras el éxito de la primera edición el año pasado, en el que se inscribieron trescientos establecimientos. Bizkaidendak colabora con ABK Asociación Barakaldo al celebrarse en el Bilbao Exhibition Centre la gala de entrega de premios.

Este año se espera llegar a medio millar de participantes y el evento repartirá más de 7.000€ en premios. Los plazos de inscripción al evento están abiertos y se terminan el 20 de noviembre, los cuales se pueden realizar a través de las asociaciones integradas en Bizkaidendak, y si no hay una asociación en el municipio, las empresas pueden mandar un email a concursoescaparates@bizkaidendak.com. La norma principal del concurso es que los participantes presenten su escaparate decorado, al menos del 1 al 20 de diciembre, bajo criterios estéticos, creativos, originales y de atractivo comercial, siempre con una temática libre.

Una novedad de esta segunda edición es que se ha creado una página web en la que los participantes publican las fotografías y datos de su negocio y para que el público pueda ser partícipe y votar por su escaparate favorito. Todas las personas que realicen un voto, conseguirán una participación para el sorteo de dos centenares de regalos y así premiar su participación en el concurso.

La gala de entrega de premios tiene fecha para el próximo 19 de diciembre, en el que un jurado será quien seleccione los mejores escaparates de entre los finalistas elegidos mediante el voto popular. El año pasado, el escaparate ganador fue Artarrai Decoración, una tienda establecida en Ermua, que recibió 1.500€ por ‘la excelencia y dinamismo de su escaparate, además de su mensaje local’. Para información sobre las bases del concurso se puede consultar la página web.