Comienzan las rutas interculturales guiadas en San Francisco, Zabala y Bilbao La Vieja

El Ayuntamiento de Bilbao propone un otoño con perspectiva intercultural con la iniciativa «Diversitours-Aniztasuna Tours«. Esta acoge rutas interculturales guiadas que arrancan el sábado 23 de octubre, en el Distrito 5 de Ibaiondo, en los barrios de San Francisco, Zabala y Bilbao La Vieja.

Las siguientes jornadas tienen lugar el 30 de octubre y el 6 de noviembre. Para esta última fecha aún existen plazas disponibles.

Los vecinos de los barrios previamente formados son quienes conectan a las personas visitantes con la historia de la comunidad, con los lugares y comercios referentes. En definitiva, con la diversidad de manifestaciones sociales, económicas y culturales de cada barrio.

INTERCULTURAL CITIES

El proyecto está orientado a fomentar nuevas narrativas y actitudes en torno a la migración y la diversidad cultural en la ciudad, acercando a las personas participantes a lugares y experiencias rebosantes de vida y actividad que a menudo no aparecen en los circuitos de visita a las ciudades.

Los recorridos Migrantour se realizan en barrios con una significada historia pasada y presente de migraciones y convivencia intercultural.

INSCRIPCIONES

  • Teléfono: 946 756 347
  • Correo electrónico: tours@koopsf34.org