Comienzan las obras de remodelación de los vestuarios y aseos de las piscinas exteriores del Polideportivo de Txurdinaga

El Ayuntamiento de Bilbao inicia hoy jueves, 18 de febrero, las obras de remodelación integral de los vestuarios y aseos de las piscinas exteriores del Polideportivo Municipal de Txurdinaga.

Los trabajos incluyen la intervención en la cubierta de estos espacios, es decir, en la terraza de la cafetería situada en el piso superior. De esta manera, está prevista la sustitución, impermeabilización y aislamiento térmico del pavimento, así como la mejora de la accesibilidad desde el camino de acceso exterior.

Se trata de una reordenación y modernización que permitirá ganar espacios más cómodos y adaptados a las necesidades de las familias y personas con diversidad funcional. Está previsto que las obras concluyan a finales de mayo, antes del inicio de la temporada de verano, así los trabajos no tendrán afecciones para las personas usuarias.

El Ayuntamiendo de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, destinará 604.600 euros a estas obras de mejora.

La concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha destacado la apuesta y el esfuerzo inversor del Ayuntamiendo por “mejorar, renovar y modernizar” las instalaciones deportivas municipales de la Villa. Erroeta ha señalado también la importancia de estas obras y la necesidad de una reforma que “la adecue a las necesidades de las y los usuarios, familias, personas con diversidad funcional, escolares…”.

Más espacios, más cómodos y accesibles

El espacio se reordenará y modernizará del tal forma que se ganarán espacios más cómodos, funcionales y accesibles. Habrá 4 zonas diferenciadas: los pasillos o zonas de circulación, los vestuarios –generales, escolares, adaptados y familiares- la zona de ducha y aseos y los espacios auxiliares.

-Vestuarios: Se ampliará el número de vestuarios de los dos actuales a seis. De esta manera, se mantendrán los dos vestuarios de carácter general ya existentes -uno para mujeres y otro para hombres- y se añadirán 2 vestuarios para escolares y otros 2 vestuarios adaptados a familias y personas con diversidad funcional.

-Zona de duchas y aseos: En el mismo interior de los vestuarios habrá una zona de duchas colectivas y espacio para secado. Desde el pasillo se podrá acceder a los aseos, que estarán diferenciados; unos para quienes entren con calzado de piscina y los otros para quienes hagan uso de ellos con calzado de calle.

-Pasillos: Los espacios de circulación de personas usuarias estarán constituidos por un pasillo que conduce desde el exterior del edificio a los vestuarios y por otro que llevará a la zona de piscina exterior. Se creará, además, un pasillo intermedio lateral que servirá para dar servicio a los vestuarios para escolares y para las familias y personas con diversidad funcional.

-Zonas de espacios auxiliares: comprenderá los espacios destinados a mantenimiento y servicios, entre otros, el cuarto de instalaciones, almacenes o cuarto de la limpieza.