Comienza la temporada en Astún y Candanchú

El 1 de diciembre da comienzo la temporada de nieve 2021-2022 en el Valle del Aragón con la apertura de Astún, a la que sigue el día 2 de diciembre la apertura de Candanchú.

  • Astún: Parte de previsión de apertura para 1 diciembre de 2021
    • Nº Pistas: 25 pistas (22 kilómetros esquiables)
    • Remontes: 2 telesillas y 1 cinta
    • Espesores: 60 cm a 150 cm
  • Candanchú: Parte de previsión de apertura para 2 de diciembre de 2021
    • Pistas: Sector Pista Grande y Tobazo
    • Remontes: 2 telesillas y 6 telesquís y 1 cinta
    • Espesores: 60 cm a 150 cm

El dominio esquiable 100K cuenta con 102 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora, dan servicio a este dominio de 100 kilómetros esquiables.

A partir del 2 de diciembre, ambas estaciones están comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito.

La posibilidad de practicar un amplio abanico de disciplinas de deportes de invierno en un entorno de orografía muy variada es uno de los atractivos del nuevo proyecto 100K. Así se puede realizar en el mismo espacio esquí alpino, snowboard, esquí nórdico o biatlón, entre otras posibilidades.

Junto a esto, se dispone de un exclusivo circuito de conducción en nieve ubicado en pleno corazón de las pistas a 2.000 metros de altura en un lugar aparentemente imposible para la circulación rodada. El Snowpark o una oferta gastronómica diversa y de auténtico nivel complementan las peculiaridades de nuevo 100K.

Para finalizar, la proximidad a Francia y a las poblaciones del Valle del Aragón, en particular a Jaca, corazón del Pirineo Central, permiten un apréski realmente «redondo».

En la pista de hielo, además, se dan eventos de todo tipo, nacionales o internacionales. Patinaje artístico sobre hielo, curling o liga nacional de hockey, son algunos de ellos, además de la posibilidad de convertirse en protagonistas como practicantes en la misma.

Otras variantes sin salir del Valle son el golf, la cultura, el territorio, la gastronomía y la oferta hotelera que convierten este destino en algo exclusivo y diferencial en el turismo de invierno de España y Europa.