Comienza la sexta edición de Expoesia

La Diputación Foral de Bizkaia, de la mano de la asociación “La Única Puerta a la Izquierda”, organiza la sexta edición de la Bienal de Poesía Experimental, que arracanca hoy 17 de septiembre con un “Manantial de Poesía”.

 

Se desarrollarán varias acciones durante la jornada dentro de la Bienal de Poesía Experimental “Expoesia”. Las acciones se desarrollarán en diferentes espacios, haciendo un recorrido por ellos hasta llegar a la Sala Noble de la Biblioteca. Además se abrirá la exposición “Biblioteca incÖmpleta” que se podrá visitar hasta el 31 de octubre. Esta última recorre una selección de obra experimental muy variada y supone un metarrelato que indaga en uno de los lugares más privados de los artistas: sus tripas.

 

Talleres y charlas en la Biblioteca Foral de Bizkaia

Asimismo, se celebrarán varias charlas y talleres durante el mes de septiembre:

«La más bella: taller de creación de revistas experimentales» (18 y 19 de septiembre).

«Piensa, cose y encuaderna» (20 y 21 de septiembre).

Además de talleres se celebrarán charlas sobre temas relacionados con las publicaciones experimentales. Por un lado, una mesa sobre edición de arte e independiente, será el 25 de septiembre de la mano de  Jaio de la Puerta Rueda (A fortiori) y Garikoitz Fraga (Belleza infinita). La segunda mesa está programada para el día 26 de septiembre, y en ella se tratará sobre el libro de artista, con Luis Barrios y Dora Salaza.