Cinco mujeres darán la vuelta a la península para luchar contra el cáncer de mama

Este próximo lunes 12 de octubre arrancará la sexta edición del Reto Pelayo Vida. Este viaje lo realizarán cinco mujeres con cáncer de mama darán la vuelta a la península Ibérica para luchar contra esta enfermedad.

Marian, Lorena, Fátima, María y Nuria, de entre 38 y 56 años, iniciarán una travesía en Bilbao con destino Barcelona. El velero recorrerá las aguas del mar Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo, haciendo paradas en los puertos de Cádiz, Málaga y Valencia. Tienen como objetivo dar visibilidad al cáncer de mama y a la importancia de practicar deporte como parte de esa recuperación.

María Aldama es una deportista bilbaína, residente en Barakaldo,  que participará en este viaje para luchar contra el cáncer que tanto ella como su madre tienen. Hoy mismo las cinco mujeres han estado junto con el Alcalde Juan Mari Aburto y junto a las Concejalas de Igualdad en el Salón Árabe del Consistorio.

El Reto Pelayo Vida es un evento que se hace cada año desde hace seis. Los anteriores retos han sido: alcanzar la cumbre del monte Kilimanjaro, cruzar el Atlántico hasta Martinic, atravesar sobre MTB’s el Salar de Uyuni, recorrer Annapurna en bicicleta y cruzar el Ártico a pie.