Catorce grupos vascos, la BOS y la Sociedad Coral de Bilbao unen sus fuerzas en ‘Ura bere bidean’

Catorce grupos vascos junto a la BOS-Bilbao Orkestra Sinfonikoa y la Sociedad Coral de Bilbao unen sus fuerzas en el proyecto ‘Ura Bere Bidean’ para interpretar versiones sinfónicas inéditas de distintos éxitos en euskera. Las versiones han sido recompuestas por el compositor getxotarra Fernando Velázquez.

La iniciativa impulsada por la fundación Fair Saturday y la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración de Laboral Kutxa, tiene como objetivo crear un proyecto musical innovador en el que converjan diferentes generaciones y estilos a través de un marco sinfónico.

Entre los artistas que ha participado en el proyecto se encuentran Hertzainak, Doctor Deseo, Gatibu, Su Ta Gad, Mikel Urdangarin, La Oreja de Van Gogh, Sua, Huntza, Olatz Salvador, Mabü, Idoia, En Tal Sarmiento, Zea Mays o el Drogas. Algunos de los temas que han interpretado son de autores como Laboa, Lete, Lertxundi, Martikorena, Imanol o Berzaitz, así como algunos de los propios grupos.

El proyecto ‘Ura Bere Bidean’ y los temas interpretados por los artistas, la BOS y la Sociedad Coral de Bilbao verán la luz el próximo mes de junio. Además, se está trabajando para llevarlo a los escenarios a finales de año.