¡Carnavales Familiares!

Bilbao celebra del 8 al 13 de febrero la fiesta más burlona del año con conciertos, kalejiras, bailes de salón, actividades infantiles, espectáculos de teatro, encuentros gastronómicos, concursos, y el célebre Concurso de Disfraces. De este modo, la Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao diseña un programa con diversas actividades sucedidas entre el jueves 8 y el martes 13 de febrero. Siendo el sábado, 10 de febrero, el día grande de Carnaval.

El primer día, a partir de las 20:00 horas, las Siete Calles con la música de Fritanga elektrotxaranga y la Plaza Nueva con los conciertos de Mississippi Queens y Ou Mama! son las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la programación.

Los más pequeños pueden disfrutar del desfile de los centros escolares de Bilbao el viernes 9 a las 10.30h. A partir de las 11.00h en la Plaza Nueva, las y los escolares pueden disfrutar también de una gran chocolatada. Y el  sábado, el domingo y el lunes cuentan con una programación especifica. El sábado 10, en la Plaza del Ensanche, los niños y niñas pueden disfrutar; entre las 12:00 y las 14:30 h. y de 16:30 a 19:30 h, de Gargantúa, hinchables y talleres infantiles.

Además, el teatro también está muy presente en la jornada del sábado, donde a las 12:15, en Albia, Irrien Lagunak son los encargados de divertir a grandes y pequeños con su espectáculo Irrikula Makula. Por otro lado, Goloka representa Berpiztuak en la Plaza del Ensanche, a las 13:00 horas. Panpotx Kultur Elkartea, por su parte, ofrece tres pases de su obra Fiesta en el Baserri, en el Edificio del Ensanche a las 13:00 horas (en euskera), y a las 16:30 (en castellano) y a las 18:30 horas (en euskera); todas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Asimismo, el domingo 11 de 12:00 a 14:00 horas, los Gigantes y Cabezudos salen para perseguir y hacer disfrutar a pequeños y mayores desde el Arenal hasta la Plaza del Arriaga, donde espera el Gargantúa. Por último, el lunes 12, a las 12:30 horas, en la Carpa de la Plaza Nueva se lleva a cabo un concierto participativo de la Banda Municipal de Bilbao con Patxi González para público familiar y, a partir de las 17:00 horas en el mismo sitio, se han organizado Hinchables, Juegos y talleres infantiles.