Carlos Lopez 4tet

El baterista gallego es conocido de la afición de Bilbao, donde ha mostrado diferentes proyectos propios y ha acompañado a grandes músicos como Javier Colina, Jerry Gonzalez, etc. En esta ocasión nos presenta un nuevo proyecto con el que Carlos hará un repaso a su discografía. Además, presentará algunos de sus nuevos temas. Para esta ocasión cuenta con otros tres grandes músicos: Xavi Torres, Lluc Casares, y Juan Pablo Balcázar, protagonistas de las escenas musicales de Ámsterdam, Nueva York y Barcelona.

Carlos López es uno de los músicos más inquietos de la escena musical estatal. Lidera su propia formación desde el año 2006, con la que ha grabado seis discos y realizado cientos de actuaciones. Participa en numerosos proyectos como «sideman»; dirige su propio sello discográfico y productora Jazz Activist. Con esta última organiza conciertos por toda la Península, además de seguir con su labor como docente musical.

Por si fuera poco, en los últimos tres años ha sido responsable del resurgir de Clarence Bekker, uno de los cantantes más solicitados a nivel internacional. En este período, además ser su batería y  acompañante en giras, también hace la labor de manager siendo una pieza clave en el posicionamiento de este gran artista.

CARLOS LOPEZ 4tet

Formación de Carlos López

Carlos López ha tenido la oportunidad de formarse, en algunas de las escuelas de música más prestigiosas, como: Taller de Musics (Barcelona), Berklee College Of Music (Boston), Drummers Collective (New York) y ESMUC (Barcelona). Es en esta última donde obtiene el título Superior de Jazz y Música Moderna. En el año 2014 recibe una beca del Conservatorio de Copenhague para formar parte del EUJAM master, que le permite completar sus estudios y expandir su carrera como compositor en los Conservatorios de Copenhague, Berlin y Amsterdam.

Como interprete ha demostrado una gran versatilidad para tocar casi cualquier estilo. Así lo atestigua que haya formado parte de proyectos tan dispares estilísticamente como 08001 (World Music), María Toro (Falmenco Jazz), Yul Ballesteros (Jazz), Clarence Bekker (Neo Soul), Loop The Curl (Electrónica), o Organic Collective (Funk).

En el ámbito del Jazz ha compartido escenario con una lista interminable de grandes artistas, de entre los que destacan nombres como el de Jerry González, Javier Colina, Benny Green, Bob Mover, Albert Sanz, Perico Sambeat, Voro García, Enrique Oliver, Moisés Sánchez, entre otros muchos.

CARLOS LOPEZ 4tet

Lluc Casares saxo tenor
Xavi Torres piano
Juan Pablo Balcazar contrabajo
Carlos López batería

Lugar: Hotel Conde Duque (Campo Volantín, 22)
Día: jueves 6 de Febrero
Hora: 20:00 h
Precio: 12 €