Cara Dillon llega a Bilbao de la mano de Musiketan

La artista de folk irlandesa, Cara Dillon, canta el domingo 28 de octubre a las 20:00 en la Sala BBK de la Gran Vía bilbaina.

Esta cantante, que creció en un pequeño pueblo de Irlanda del Norte llamado Dungiven (Condado de Londonderry), hace música que trasciende los géneros y atraviesa las barreras. Confiesa que no se considera purista y que hace canciones para traspasar las restricciones y limitaciones de la tradición. En sus 23 años de carrera le han concedido 12 premios y se podría decir que ya ha recibido todos los galardones folk existentes.

Dillon tiene 7 discos publicados en el mercado y ha colaborado con artistas como Tommy Fleming; Mike Oldfield; Ghostland; Seth Lakeman o Equation.

Los expertos dicen que cuando Cara canta, “su voz abraza lo divino”. Además, en persona puede ser directa y entusiasta con una personalidad fuerte y cautivadora. “Soy muy preciosista y apasionada cuando se trata de mis discos, pero también me siento feliz aventurándome y abriéndome a otras cosas. Si eres como un libro cerrado, no vas a aprender”, dice.

Las entradas están disponibles en: https://ticket.kutxabank.es/janto/main.php?Nivel=Recinto&idRecinto=20SBBK a 12 euros. Los clientes de Kutxabank tienen un descuento de 3 euros.

Hace ya veintitres temporadas que comenzó la aventura de MUSIKETAN. El objetivo que se marcaban era el de buscar una programación musical de calidad. De esta manera se cubría un hueco que llamaba mucho la atención, ya que hasta ese momento no existía en Bilbao un espacio que programase música de calidad con artistas internacionales y en pequeño formato.

Este programa supone una totalidad de catorce conciertos, de octubre a mayo, ambos inclusive, con una periodicidad quincenal, abarcando varios estilos musicales como son folk, rock, jazz, blues, música étnica, etc. Es por tanto una programación abierta que no busca para nada encasillarse en un estilo musical determinado.