Candlelight: 250 años de Beethoven

El próximo 24 de abril, la Iglesia de la Encarnación de Bilbao se convertirá en un escenario muy especial. Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, se realizarán dos conciertos a la luz de las velas. De ahí su nombre Candlelight, se trata de un ciclo de conciertos de música clásica a la luz de las velas y en escenarios poco comunes, pero espectaculares. Sin duda será una noche mágica y diferente a cargo del pianista Eric Artz.

Eric nació en Francia y comenzó a tocar el piano a los 7 años de edad. Consigue un Primer Premio de piano en Master, al que siguieron una veintena más en diferentes concursos nacionales e internacionales ( Concurso Nacional de Ginebra, de Epinal, de María Canals en Barcelona, la Fundación Natexis, etc.

Este músico ha tocado como solista con la Orquesta de Orquesta de la Guardia Republicana en Radio Francia, con la Orquesta Nacional de los Países del Loire y con la Orquesta de Cámara de Praga.Ha dado numerosos conciertos en Francia, en el Teatro de los Campos Eliseos (Paris), en el Festival de Radio Francia, al Corum de Montpellier, al Festival Chopin con el Quinteto de la Filarmónica de Berlin, al Museo de Orsay y Louvre, al Arsenal de Metz, en Guadalupe, en la Sala Cortot en Paris y el Festival liszt.

Programa de Candlelight

El concierto tendrá una duración de una hora aproximadamente. Habrá dos pases, el primero a las 19.00h y el segundo a las 21.00h. Las piezas que se podrán escuchar son: Sonata 8, Pathetique,  Sonata 14, Claro de luna y Appasionata. Todas ellas de L.W. Beethoven.

El lugar elegido será la Iglesia de La Encarnación, ubicada junto al Museo de Arte Sacro de Bilbao. La apertura de puertas será media hora antes de cada concierto. Por lo que será obligatorio llegar con esos 30 minutos de antelación.

Al concierto podrán asistir desde los 8 años de edad. Aunque los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto. ¡Sin duda, Candlelight será un momento mágico!