Cancelación de ‘Muerte de un viajante’ y sustituida por la obra ‘Antígona’ en el Teatro Arriaga

El Teatro Arriaga lamenta comunicar la cancelación del espectáculo MUERTE DE UN VIAJANTE, previsto para los días 25, 26, 27, 28 y 29 de agosto. La cancelación se produce tras la notificación por parte de la compañía, en el día de ayer, de problemas de salud de uno de sus actores, que le impiden realizar los ensayos y por tanto tampoco las funciones de este nuevo montaje que debía estrenarse, precisamente, en el Teatro Arriaga.

La devolución del importe de las entradas para este espectáculo cancelado se realizará a partir de hoy a través del mismo canal por el que se adquirieron, es decir, de forma automática para quienes las hayan adquirido vía internet, y en las taquillas del teatro en el resto de los casos.

ANTÍGONA, DEL 27 AL 29 DE AGOSTO

El Teatro Arriaga ha trabajado en las últimas horas con el fin de poder ofrecer a su público y a la ciudad de Bilbao una alternativa y felizmente puede anunciar la programación de ANTÍGONA, de David Gaitán, para los días 27, 28 y 29 de agosto. Las tres funciones darán comienzo a las 19:00 horas y las entradas están ya a la venta.

El autor y director mejicano David Gaitán nos propone un montaje de plena vigencia, protagonizado por dos intérpretes de primer nivel como Irene Arcos y Fernando Cayo. La obra dialoga sobre democracia, poder, información y desinformación, disfraces que ocultan discursos de odio… en definitiva, cuestiones que están a la orden del día. Clara Sanchis, Elias González, Isabel Moreno y Jorge Mayor completan el estupendo reparto de Antígona, una obra que su autor puso en pie primero en México y después adaptó para el Estado español, tras realizar los ajustes necesarios al texto (desde conjugaciones y modismos hasta acentos discursivos) en pro de una comunicación poderosa con quienes asisten a la sala. El éxito cosechado en el Festival de Teatro de Mérida y posteriormente en Madrid, en el Teatro Español, avalan esta producción que llega ahora a Bilbao.