¿Somos o no somos? La campaña a favor del comercio local

¿Somos o no somos? Es el lema de la campaña con la que se quiere empujar a los vizcaínos y vizcaínas a apoyando el comercio local y recordarles que, del mismo modo, están invirtiendo en Bizkaia y destacando que hay un comercio profesional y de calidad.

Unai Rementeria ha pedido al sector su implicación con una iniciativa sorprendente que tendrá presencia en todo el territorio a través de tiendas itinerantes que ofrecerán imágenes e historias reales y cotidianas de comercios del Bizkaia.

Esta campaña podrá verse en comercios, medios de comunicación, transporte público y en las calles de diversos municipios del territorio y que quiere sensibilizar a las y los consumidores sobre la importancia de escoger comprar en el comercio local.

Rementeria ha presentado la campaña, la mayor que ha realizado la institución foral esta legislatura, en un encuentro con comerciantes en el atrio de Azkuna Zentroa. El diputado general de Bizkaia  ha explicado que la pregunta ¿Somos o no somos? sitúa a cada comprador y compradora en el centro de una decisión sobre dónde queremos que revierta la riqueza económica y social que genera el comercio.

La campaña se llevara a cabo desde este mismo viernes 16 de noviembre hasta, al menos, principios de 2019.

La campaña, que busca sorprender e impactar, tendrá como eje central varias tiendas itinerantes con grandes pantallas digitales que se irán trasladando de municipio en municipio. Las pantallas van a proyectar secuencias cotidianas de comercios reales de toda Bizkaia aludiendo a los servicios y ventajas que sólo puede ofrecer el comercio local; cercano, de confianza, con trato directo, familiaridad… sin dejar de ofrecer, además, profesionalidad y calidad. Estas tiendas itinerantes van a estar colocadas durante la primera semana en Bilbao junto al Palacio Foral y el hall de la estación de San Mamés. Y la semana siguiente se moverán a otros municipios: Getxo, Balmaseda, Barakaldo, Gernika, Lekeitio…

¿Somos o no somos? estará también en los escaparates de los comercios del territorio, en los medios de comunicación y el transportes público. Metro Bilbao incluso ha realizado una edición especial de fundas para tarjetas con el claim de la campaña.

Al acto acudieron personalidades como el concejal Xabier Otxandiano, el ya nombrado diputado general Unai rementeria, Aitor Elizegui, el presidente de la asociacion de comerciantes del Casco vejo Unai Aizpuru, Jon aldeiturriaga, el gerente de Bilbao Centro Jorge Aio, presidenta de la Asociacion de Comerciantes de Deusto Julia Dieguez, Don Manuel Angulo, Ana Molina, Aitor Lasa y Mila Garcia de Dediseño y una amplia representción del sector del comercio de todo Bizkaia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies