Café Bar Las Torres, Bar Label y Bar Devin’s ganan la V edición del Concurso de Tortilla de patata de Bilbao

La quinta edición del Concurso de Tortilla de patata de Bilbao, organizado por Bilbao Centro, ya tiene ganadores. El Café Bar Las Torres, el Bar Label y el Bar Devil’s se han hecho con los primeros premios de las categorías San Mamés Tortila, Bilboko Tortila y Amama Tortila, respectivamente.

Los finalistas de la categoría de San Mamés Tortila eran Café Bar Las Torres, El Capricho y Punto de Encuentro. Los encargados de juzgarlas han sido dos Athleticzales, Gontzal Azkoitia y Arturo Trueba, director de La Ría del Ocio. Su cometido era decidir cuál era la tortilla más adecuada para llevar a la Catedral. Finalmente, han decidido que la tortilla ganadora era la del Café Bar Las Torres.

En cuanto a la Bilboko Tortila, la más creativa e innovadora, los finalistas eran el Bar Label, Everest BI y Restaurante Lasa. El jurado de esta categoría estaba compuesto por Jon Ruiz de la Salve y José Antonio Cayón. Ambos han decidido que el local ganador era el Bar Label.

Por último, de juzgar la Amama Tortila se han encargado Conchi y María Jesús, dos amamas expertas en la tradicional tortilla de patata de Bilbao. Los locales finalistas de esta categoría eran Bar Devin’s, Chilango y Bar Joserra. Las juezas de esta categoría han decidido que la tortilla ganadora era la del Bar Devin’s.

Además, también se ha premiado a la Parada, ganador en el concurso de Rekalde Bihotzean.