La quinta edición del Concurso de Tortilla de patata de Bilbao, organizado por Bilbao Centro, ya tiene ganadores. El Café Bar Las Torres, el Bar Label y el Bar Devil’s se han hecho con los primeros premios de las categorías San Mamés Tortila, Bilboko Tortila y Amama Tortila, respectivamente.

Los finalistas de la categoría de San Mamés Tortila eran Café Bar Las Torres, El Capricho y Punto de Encuentro. Los encargados de juzgarlas han sido dos Athleticzales, Gontzal Azkoitia y Arturo Trueba, director de La Ría del Ocio. Su cometido era decidir cuál era la tortilla más adecuada para llevar a la Catedral. Finalmente, han decidido que la tortilla ganadora era la del Café Bar Las Torres.

En cuanto a la Bilboko Tortila, la más creativa e innovadora, los finalistas eran el Bar Label, Everest BI y Restaurante Lasa. El jurado de esta categoría estaba compuesto por Jon Ruiz de la Salve y José Antonio Cayón. Ambos han decidido que el local ganador era el Bar Label.

Por último, de juzgar la Amama Tortila se han encargado Conchi y María Jesús, dos amamas expertas en la tradicional tortilla de patata de Bilbao. Los locales finalistas de esta categoría eran Bar Devin’s, Chilango y Bar Joserra. Las juezas de esta categoría han decidido que la tortilla ganadora era la del Bar Devin’s.

Además, también se ha premiado a la Parada, ganador en el concurso de Rekalde Bihotzean.