Bosteko arranca con una muestra en torno al concepto de paisaje prestado

Comienza la andadura de la vigesimotercera edición de Bosteko, la muestra itinerante que pretende dar a conocer el arte de una forma accesible al público en general, haciendo visibles las prácticas artísticas contemporáneas de especial relevancia a través de la exposición de obras de artistas que cuentan ya con renombre. Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Arrigorriaga, Basauriko Udal Kultur Etxea, Getxoko Romo Kultur Etxea, Leioako Udal-Kultur Leioa y Ametx Erakunde Autonomoa, cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, y la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, han presentado esta mañana la vigestimotercera edición de Bosteko que comienza en Getxo. Esta está compuesta por obras de tres artistas: fotografías de Javier Landeras, pinturas de Laura San Juan y esculturas de Mikel Lertxundi. Esta muestra está comisariada por Iñigo Sarriugarte.

Las obras de los tres artistas se recogen bajo el título Miradas divergentes: una brisa de shakkei. Se trata de una muestra en la que, desde una perspectiva divergente de cada uno de estos creadores, se genera una relectura en torno al concepto japonés de shakkei o paisaje prestado. Aquí se proyectan pequeños jardines que permiten integrar funciones que no solo se limitan al mero espacio del jardín, sino que asumen elementos colindantes, como templos y atributos de la naturaleza que lo rodean.

Esta exposición podrá visitarse en Romo Kultur Etxea de Getxo hasta el 28 de este mes. En Arizko Dorretxea de Basauri, por su parte, se podrá disfrutar de la muestra desde el 30 de septiembre hasta el 24 de octubre. También se podrá visitar en la sala de exposiciones de Zelaieta (Amorebieta-Etxano) entre el 26 de octubre y el 14 de noviembre, en la sala de exposiciones de Kultur Leioa del 17 de noviembre al 6 de diciembre y, por último, en la Sala de Exposiciones de Arrigorriaga del 10 al 30 de diciembre.