Bizkaia destina más de un millón de euros para empoderar las personas con discapacidad

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha la convocatoria pública anual de subvenciones dirigida a empoderar y promover la inclusión social de las personas con discapacidad. Las ayudas se canalizan mediante las entidades y asociaciones constituidas por estas personas y /o sus familias, cuyo ámbito de actuación sea el Territorio Histórico de Bizkaia.  El plazo de presentación de las solicitudes para las subvenciones para el presente año 2021 está ya abierto y finalizará el 6 de mayo. 

Esta línea de subvenciones tendrá por objeto la realización de acciones dedicadas a la atención e integración social de las personas con discapacidad mediante programas de actividad asociativa, facilitando el disfrute del ocio de estas personas, la sensibilización y divulgación a la sociedad, intervención y apoyo especializado y la promoción cultural.

De este modo, la Diputación Foral reafirma su compromiso de hacer de Bizkaia un territorio comprometido con las personas con discapacidad y su inclusión efectiva, y ratifica su objetivo de seguir siendo un referente en ámbitos esenciales de soporte para la autonomía, la vida independiente, la participación y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *