BIME PRO espera reunir a más de 3.000 profesionales de la industria musical mundial

Octubre cita a la industria musical en Bilbao para asistir a la 9ª edición de BIME PRO. En un presente en el que están cambiando constantemente las cadenas de valor, resulta fundamental establecer los diálogos necesarios para reflexionar sobre el futuro del sector.

Este foro busca hacer ese «alto en el camino» para revisar las dinámicas actuales, anticipar las que vienen y lograr la unión que requiere una reactivación con más fuerza. Un esperado reencuentro entre las industrias musicales de Europa y América Latina que, tras la distancia que inevitablemente impuso la pandemia entre ambos continentes, se reúne en el Palacio Euskalduna durante los días 27, 28 y 29 de octubre.

A la programación de artistas encabezada por Raphael, Shirley Manson Mala Rodríguez, se suman el grupo Bomba Estéreo y el DJ John Acquaviva. Los líderes de la formación colombiana, Li Saumet Simón Mejía, ofrecen una charla junto a sus managers Camila Saravia Daniel Zawadzki.

El DJ, por su parte, ofrece una charla enfocada en la inversión, presentando el fondo Pus Eight Equity. Del ámbito profesional participan Fabio AcostaIván Alarcón, mánagers de J. Balvin. También se suman Rosa Lagarrigue, CEO de RLM, y Gay Mercader, mítico promotor español. Tampoco se pierde la cita Jon Ollier, agente de Ed Sheeran, que lidera un programa compuesto por referentes del sector. Además, la artista argentina Zoe Gotusso ofrece una charla en el marco de BIME Campus.

INNOVACIÓN SONORA, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

Entre las novedades de esta edición se encuentran mesas con enfoque 100% humano y sostenible, que buscan dar más importancia y visibilidad tanto a la innovación social como medioambiental. En el panel «La música como herramienta de transformación social se diserta sobre la importancia del compromiso social dentro de la industria musical, presentando diferentes proyectos que trabajan con este objetivo.

Además, esta propuesta está acompañada por una acción solidaria: las personas acreditadas en el evento tienen la posibilidad de colaborar mediante una donación con tres entidades presentes en la edición: Hardcore Hits Cancer de Catalunya, DalecandELA de Euskadi y Llorona Records de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *