BIME PRO anuncia más de 40 conciertos en Bilbao

Este otoño, durante los días 27, 28 y 29 de octubre, Bilbao es sede de la industria musical internacional. Esto se debe a la celebración de la 9ª edición de BIME PRO. Durante las dos primeras jornadas, la programación nocturna de BIME CITY SON Estrella Galicia aporta a las salas de la ciudad las últimas tendencias musicales de Europa y América Latina.

Con una diversidad de sonidos que van desde el rock al trap y del pop a los ritmos latinos, el cartel está formado por bandas y artistas emergentes de 9 países. En total están programados 40 conciertos en directo a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad.

Del ámbito estatal están Ruiseñora, de Extremadura; Ferrán PalauPinpilinpussiesAriana AbecasisVioleta Tello Grau, de Catalunya; Xisco Feijoo Allova, de Galicia; Ibil Bedi, Andrea Santiago Malaiierba, de Navarra; Evita Toulouse, Noprocede, Comandante Twin Eva Ryjlen, de Madrid; Alberto & García, de Asturias, y Airu, Rodeo y Father AlienMonzi Sez, ganador de la DJ Txapelketa que se hizo en Bilborock, de Euskadi.

La música de estos artistas también puede disfrutarse en el canal online de BIME PRO donde, además, bandas como Wesphere, Marta Knight, Magalí Sare & Manel Fortià, de Catalunya, y Elaine Mai, de Irnalda, presentan sus últimos trabajos.

Además de música, la programación de este año también incluye otras actividades especiales como la que protagoniza Mala Rodríguez. La artista presenta su libro «Cómo ser Mala» en la Biblioteca de Bidebarrieta.