Bilbaodendak presenta una “carta inteligente” diseñada para invidentes

La herramienta cuenta con ventajas añadidas, como la posibilidad de ofrecer la carta en diferentes idiomas o incluir información específica para personas afectadas por alergias

bilbaoDendak, la plataforma para la promoción del sector comercial y turístico de Bilbao, da un paso más en el camino de promover una accesibilidad global a todos sus establecimientos asociados, y esta mañana ha presentado una herramienta específica para establecimientos hosteleros. Se trata de ‘Chef’s Voice’, una ‘carta inteligente’, interactiva y destinada específicamente a personas invidentes, pero que cuenta con otras ventajas, como es su disponibilidad en diversos idiomas o la inclusión de información sobre alérgenos accesibles para todas las personas y muy útil para los turistas.

El Café Iruña ha sido el escenario donde Aitor Elizegi, presidente de bilbaoDendak, ha presentado esta innovadora herramienta, acompañado por el concejal delegado del Área de Desarrolo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano, y por Jon Imanol Ibarra, CEO de Puntodis, la empresa vizcaína que ha diseñado y desarrollado esta “carta inteligente”. En el acto también ha participado Juan José Medina (JJ), invidente que colabora con Puntodis y que ha realizado una demostración de las ventajas de menú accesible para todos.

Oferta de servicios inclusivos y universales
Se trata, en definitiva, de seguir avanzando en la apuesta de bilbaoDendak a favor de una oferta de servicios cada vez más inclusiva y universal, basada en una accesibilidad concebida desde un punto de vista global, y no sólo arquitectónico. En este sentido, ‘Chef’s Voice’ está diseñado para atender a personas con discapacidad visual, pero también para informar de los alérgenos presentes en el menú de cada establecimiento a quienes puedan presentar este tipo de problemas. Y, por supuesto, para facilitar el servicio en su propio idioma al creciente número de turistas que visitan la capital vizcaína.

La iniciativa se ha concretado en un acuerdo de colaboración firmado entre bilbaoDendak y Puntodis, especializada en diseño y desarrollo de proyectos de accesibilidad en la comunicación, que constituye toda una referencia en su sector por lo innovador de sus soluciones. El convenio va a permitir a los restaurantes y establecimientos hosteleros asociados acceder a un servicio web capaz de difundir y facilitar información sobre sus menús, susceptible de ser leída o escuchada en 12 idiomas diferentes gracias a un traductor automático, y que incluirá también información útil para personas con intolerancia a determinados alérgenos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies