BilbaoCentro presenta la VIII edición de New York Christmas

BilbaoCentro ha presentado la VIII edición de New York Christmas. Lo ha hecho en Bilbao, más concretamente en ‘Pangea The travel store'(plaza Indautxu).
Allí se han congregado personalidades como Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro, el concejal de comercio Xabier Otxandiano o la Viceconsejera de Turismo Isabel Muela.
Se han reunido para presentar la campaña de promoción de la moda de Bilbao en Navidad.
Jorge Aio ha señalado la importancia de fortalecer «entornos urbanos atractivos» para poder así atraer al comercio. De la misma forma, Xabier Otxandiano coincide en ver estas fechas como «el espacio de referencia para el consumo», no solo para atraer la atención de los consumidores bilbaínos, sino también la de los ciudadanos de ciudades colindantes. En ese sentido, Isabel Muela hace hincapié en la importancia de respaldar iniciativas que ponen en valor el turismo de compras responsables, así como el talento y el producto local. Todo para «demostrar que este es un proyecto de éxito en Euskadi».
Los allí presentes coinciden en que los hábitos de consumo de los habitantes han cambiado y cómo, comprar en nuestro comercio influye de manera positiva en las familias
y la sociedad de la Villa.
Si algo se ha destacado, es la importancia de Bilbao no solo como espacio para la moda y el diseño, sino también como lugar donde la música posee un papel predominante. Bilbao es música en todas sus calles, y por eso en estas fechas se van a promover iniciativas para la dinamización del comercio. Entre ellas, diversas actuaciones musicales con artistas con tanta trayectoria como el saxofonista de Fito y Fitipaldis. Además, se ha presentado un villancico (‘Christmas Time’) realizado por Jon Zuazola para BilbaoCentro,
cuyos coros son entonados con entusiasmo por los distintos comerciantes.
Unas fechas en las que Bilbao vuelve a situarse a la cabeza del emprendimiento local y la ilusión por el trabajo bien hecho.