Bilbao Musika Eskola organiza una semana de actividades musicales en la calle

Bilbao Musika Eskola ha organizado un programa especial de conciertos en la calle con el objetivo de recuperar el contacto entre alumnado, profesorado, familias y público. Las citas musicales tendrán lugar el 15, 16, 17 y 21 de junio en el Kiosco y tinglados del Arenal y en el Museo Vasco. Será una oportunidad especial para demostrar en público lo que han mejorado y aprendido a lo largo del presente curso.

Hoy martes, 15 de junio, los conciertos arrancarán a las 17:00 horas en los tinglados del Arenal, con las actuaciones del alumnado de piano, trikitixa, saxofón y flauta, entre otros. A las 18:00, en el Kiosco del Arenal, actuarán la Haurren Korua, Gazteen Korua, Orkestra Txikia, Banda Txikia, Banda Gaztea, Nagusien Banda, Fanfarrea, Alboko Taldea, Txistu Taldea, Gaita, Hamaika Buru Txistu Taldea y Trikitrixa.

El miércoles 16, a partir de las 17:00 horas, los tinglados volverán a acoger nuevas audiciones de piano, violín, viola y trompa, y las actuaciones de las Orquestas Junior y Senior. El jueves 17 de junio, los alumnos y alumnas se trasladarán hasta el MuseoVasco, a partir de las 17:30 horas distintos grupos de clarinete, acordeón, guitarra o piano. A las 18:00 horas, será el turno de los Combos, en el Kiosco del Arenal.

Y para terminar, el día 21 de junio, Día Europeo de la Música, los conciertos arrancarán a las 18:00 horas, de nuevo en el Museo Vasco, con las interpretaciones de distintos alumnos y alumnas de guitarra, piano, canto, acordeón y viola.

Los programas de todos los conciertos están publicados en la agenda de la página web de Bilbao Musika www.bilbaomusika.eus y se podrán descargar en dispositivos móviles a través de códigos QR que se colocarán en cada escenario, a la vista del público.

Todos los espacios en lo que se desarrollarán los conciertos cumplirán estrictamente con todos los requisitos y medidas de seguridad marcadas por el protocolo de prevención de contagios, proporcionando entornos culturales seguros para la ciudadanía bilbaína.