Bilbao muestra su rechazo a la violencia machista con una lectura institucional y participativa

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado hoy, por el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres 25N, una lectura institucional y participativa en el Teatro Arriaga.

Esta iniciativa reivindicativa ha estado presidida por Amaia Arregi, Primera Teniente de Alcalde de Bilbao, acompañada de Nekane Alonso, Concejala de Igualdad. El acto ha comenzado con Nekane Alonso, que ha pedido la implicación conjunta de toda la sociedad para eliminar la Violencia Machista. Amaia Arregi, en cambio, ha realizado lectura de la Declaración Institucional propuesta por EUDEL (Asociación de Municipios Vascos).

Han sido invitados el Consejo Municipal de Mujeres y Consejo Municipal de Inmigración, y de entidades sociales como Amuge, Bizitu Elkartea, Fundación Síndrome Down, Bizitegi, Euskal Gorrak, Petra y Bagabiltza. También han tomado parte la Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y la actriz Maria Goiricelaya.

Durante esta semana la ciudad se ha teñido de morado y se han colocado puntos lila en diferentes sedes municipales. Esta tarde, el edificio principal del Consistorio sería iluminado de ese mismo color.