Bilbao Mendi Film Festival emprende una nueva década con la 11ª edición entre el 7 y el 16 de diciembre

La 11ª edición de Bilbao Mendi Film Festival emprende una nueva década a partir del próximo 7 de diciembre en el Palacio Euskalduna, iniciando así un recorrido pleno del mejor cine de montaña presentado por sus protagonistas, directores y productoras que se completa el 16 de diciembre con la proyección de las películas premiadas de la Sección Oficial 2018.

El BMFF proyecta 58 películas en temáticas en torno a la montaña, a la aventura, a deportes extremos, naturaleza, etnografía…

El total de películas presentadas a concurso este año es el más alto y el más amplio de todas las ediciones del BMFF: 158 películas de 32 países han presentado su candidatura a formar parte de la Sección Oficial. 55 de ellas son las seleccionadas.

La calidad de las películas que se proyectan en el Palacio Euskalduna, Sala BBK y cines Golem Alhóndiga durante los días de festival es altísima y sin duda, se presenta el mejor cine de montaña actual.

La  nómina de directores y directoras que presenta la Sección Oficial de este año es espectacular. Muchos de ellos y ellas, van a estar en Bilbao para presentar sus obras junto a muchos otros directores y productores.

La lista de protagonistas que representan sus películas también es llamativa: los escaladores Tommy Caldwell, Nico Favresse y Sean Villanueva, y los Hermanos Pou; el surfista y viajero Kepa Acero junto al marinero, montañero y escritor Julio Villar; los free riders Aymar Navarro y Txema Trull; el parapentista Jean-Yves Fredriksen o la ultra corredora Silvia Trigueros, entre otros.

El alpinista y escritor bilbaino Juanjo San Sebastián es el homenajeado principal de la 11ª edición de BMFF. Recibe el Premio Fundación WOP-The Walk On Project a la defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo.

El otro tributo durante el Festival lo recibe el también alpinista, escritor y cinematógrafo austríaco Kurt Diemberger, Gran Premio de la International Alliance for Mountain Film-IAMF.

Desde el pasado 19 de noviembre están a la venta las entradas de todas las sesiones y eventos de la 11ª edición de Bilbao Mendi Film Festival a través de la web del festival: www.mendifilmfestival.com. La compra anticipada de las entradas supone una rebaja del 25% respecto al precio de venta del mismo día de sesión o evento.