Bilbao Izan llega en octubre a San Inazio

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del programa de difusión patrimonial Bilbao Izan, brinca a los vecinos de la Villa la oportunidad de conocer distintos barrios de Bilbao de una forma amena, interesante y curiosa. Así, a lo largo del mes de octubre, el barrio de San Inazio acogerá estas visitas con Conoce Caminando Conoce en familia.

CONOCE CAMINANDO

Aquellos que quieran conocer a fondo San Inazio tendrán la oportunidad de hacerlo de forma activa, a pie y en grupo, gracias a Conoce Caminando.

Recorriendo las calles del barrio, los participantes en estas visitas guiadas podrán ver la evolución histórica de San Inazio, así como conocer las circunstancias de la clase trabajadora que llegó para habitar en aquel nuevo barrio y cómo este se ha transformado.

Las visitas de octubre tendrán una duración de hora y media. Están programadas de martes a viernes a las 10.30 horas y a las 18.00 horas, y los sábados a las 10.30 horas y a las 12.30 horas.

Los jueves por la tarde las visitas serán en euskera. En el caso de que haya grupos interesados en hacerlas en este idioma, se acordará con el grupo la fecha y hora a demanda.

CONOCE EN FAMILIA

A San Inazio también llega Conoce en familia, que se celebra este año por segunda vez tras la buena acogida que tuvo en 2019. Este verano ha vuelto a repetir éxito, pasando por los barrios de Arangoiti, Deusto, Sarriko e Ibarrekolanda. Esta actividad está diseñada para familias con niños mayores de cuatro años.

En estas visitas, a través de juegos y cuentos, las familias descubrirán San Inazio a través de una mirada curiosa y creativa gracias a un kit de exploración. Con los sentidos abiertos, mayores y pequeños conocerán el barrio desde nuevas perspectivas.

Estas visitas, de una duración de una hora y media, tendrán lugar los domingos 4 y 18 de octubre, a las 12.30 horas, y serán en euskera y en castellano.


Las personas interesadas en participar en estas visitas pueden realizar su inscripción a partir del lunes 28 de septiembre en el teléfono 944 010 010, de lunes a domingo y en horario de 8.00 a 20.00 horas.