Bilbao despide el 2018 corriendo

Un año más, la capital vizcaína despide el año corriendo la Bilbao-Rekalde San Silvestre. Como en anteriores ediciones, la prueba, organizada por la S.D. Korrikazaleak, contará con un doble formato. Por la mañana, en el interior de la plaza de Rekalde, la San Silvestre Txiki, para niños de 4 a 15 años; y por la tarde, a partir de las 16:30, la carrera popular, con un recorrido urbano de 7.910 metros.

San Silvestre Txiki 2018

El pistoletazo de la jornada deportiva del 31 de diciembre lo dan los mas “txikis” de la casa. De 10:40 a 13:00, se celebrará la San Silvestre Txiki, para niños y niñas de 4 a 15 años en el interior de la plaza de Rekalde. Desdel a organización del club se espera superar los 800 participantes de la edición  de 2017. Cabe destacar que se trata de una prueba gratuita y que cada año se logra batir récords de asistencia.

Las inscripciones se pueden realizar en www.txikis.sansilvestrebilbao.com desde el 12 de diciembre hasta el día 26 de diciembre. La retirada de dorsales se realiza los días 27 y 28 de diciembre en horario de 17:00 a 20:30, el día 29 de diciembre de 11:00 a 14:00 y el día 31 de diciembre hasta 15 minutos antes del inicio de cada una de las pruebas. Los dorsales se pueden recoger en el gimnasio del C.P. Gabriel Aresti de la plaza de Rekalde. Tampoco hay que olvidar que a todos los participantes se les reparten obsequios por su esfuerzo.

Como en pasadas ediciones, durante la retirada de dorsales y el mismo día de la San Silvestre Txiki se recoge material escolar en colaboración con la ONG Solidaridad con América Latina (www.ongsal.es).

Bilbao – Rekalde San Silvestre 2018 – 7.910 metros

Por la tarde es el turno de los adultos. Con salida a las 16:30 desde el Museo Guggenheim, los atletas llegan a la plaza de Rekalde tras haber de completado los 7.910 metros del recorrido. Al igual que otros años, la organización de la carrera desea lograr una participación cercana a los 2.500 corredores.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 1 de noviembre en la plataforma de Sportmaniacs y en www.sansilvestrebilbao.com hasta el 26 de diciembre a las 23:59. El precio de la inscripción es de 10 euros. En caso de no completar la inscripción online se abrirá inscripción presencial al precio de 15 euros. Los menores de 16 años que quieran participar en la prueba deberán traer una autorización firmada por sus tutores. La autorización en formato PDF se puede descargar en www.sansilvestrebilbao.com

A todos los participantes se les entrega una bolsa del corredor, con una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y el dorsal con el chip incorporado. A los 3 primeros clasificados en categoría masculina y femenina se les entregará un trofeo y regalo.

Por último, recordar que con motivo de la prueba, se establecen cortes y cambios circulatorios puntuales que afectarán al entorno de las calles por las que transcurre la prueba.