Bilbao celebra el Día de Unamuno con la proyección de ‘Bajo pluma de mujer’

El próximo martes, 29 de septiembre, Miguel de Unamuno cumpliría 156 años. El celebérrimo autor nacido en la Villa recibe cada año un homenaje por parte del Ayuntamiento de Bilbao. Este año, el Consistorio realizará la tradicional ofrenda floral a las 12.00 horas en la plaza del Casco Viejo que lleva su nombre.

Por la tarde, el espacio Bidebarrieta Kulturgunea, del Ayuntamiento de Bilbao, acogerá a partir de las 19.30 horas la proyección del documental Bajo pluma de mujer, de Maribel R. Fidalgo Adriana Paíno Ambrosio. Posteriormente, ambas ofrecerán una conferencia en el mismo espacio.

El acceso a esta actividad es con invitación hasta completar aforo, disponibles aquí. Debido a las medidas de seguridad derivadas de la situación actual, las puertas del salón de actos se abrirán a las 18.15 horas para poder acomodar a los asistentes en butacas preasignadas por la organización. En caso de no poder asistir, el acto de la tarde podrá seguirse en streaming pinchando aquí.

El documental Bajo pluma de mujer aborda la mirada social y cultural de la mujer en el primer tercio del siglo XX a través de la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno con una selección de cartas escritas por mujeres y dirigidas al autor en ese periodo. Entre las 600 cartas que conserva la casa museo Miguel de Unamuno se puede encontrar correspondencia de María Maeztu, Clara Campoamor, Margarita Xirgú, Emilia Pardo Bazán y Carmen Conde.