Bilbao Bizkaia Film Commission afianza su posicionamiento como agente de atracción de producciones audiovisuales

La ciudad y el Territorio de Bilbao-Bizkaia se han convertido en un escenario muy demandado para las producciones audiovisuales, desde largometrajes a series de televisión, pasando por spots publicitarios, documentales o videoclips, entre otros productos. Detrás de estas grabaciones se encuentra Bilbao Bizkaia Film Commission, un servicio público y gratuito promovido conjuntamente en 2015 por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, cuyo objetivo es la atención, gestión y atracción de rodajes.

Durante 2017 atendió 182 producciones, de las que 76 provenían de Euskadi, 63 del Estado y 43 del resto del mundo. Se rodaron hasta 117 proyectos, que dieron como resultado 4 largometrajes, 42 anuncios publicitarios, 14 cortometrajes, 27 programas de televisión, 14 videoclips y 7 documentales.

El balance de actividad de Bilbao Bizkaia Film Commission en 2017 ha sido positivo, no solo por el número de atenciones prestadas y rodajes llevados a cabo, sino también por la notoriedad y el posicionamiento alcanzado. En sus tres años de andadura, se ha convertido en un agente reconocido y en interlocutor de referencia para los sectores audiovisuales vasco, estatal e internacional. El trabajo de Bilbao Bizkaia Film Commission es posible gracias a la colaboración público-privada, ya que ejerce de intermediario entre las productoras y los diferentes agentes privados e instituciones públicas. Esta colaboración resulta necesaria para avanzar hacia la creación de una industria de rodajes en Bilbao-Bizkaia.