Bilbao acogerá la Feria del Libro del 1 al 11 de octubre

La Feria del Libro de Bilbao, la cual iba a tener lugar entre mayo y junio, se tuvo que aplazar por motivo de la pandemia, y finalmente podremos disfrutar de ella el próximo mes de octubre. Además, después de la Feria del Libro le seguirá la celebración de la Feria el Libro Antiguo, que durará del 15 al 25 de octubre.

Debido a las limitaciones para viajar que tienen muchos de los autores, en esta edición veremos mucho escritor local. Por otro lado, este año todos los premios reconocerán el gran trabajo constante de las autoras.

Para dar comienzo a la feria, Alicia Giménez Barlett, la escritora conocida por sus novelas policíacas, recogerá el premio de la Pluma de Plata. Hay que añadir, que Giménez publicará el 29 de septiembre un nuevo episodio de la serie ‘Petra Delicado’. También serán premiadas Elvira Lindo, la creadora del famoso ‘Manolito Gafotas’, por su larga trayectoria y la publicación de su último libro ‘A Corazón Abierto’, y Toti Martínez de Lezea, quién presentará su nuevo libro ‘La Editorial’.

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad el programa de la feria se mantendrá como de costumbre: dos hileras de casetas para la firma y venta de libros, una carpa central para las presentaciones y mesas redondas. Para estas últimas ya están confirmadas las autoras Karmele Jaio, Eider Rodríguez y María Oruña entre otras. En total medio centenar de autores participarán en las firmas y actos de la feria.