Bilbao acoge la Ruta del Vermut preparado más grande del Estado

Bilbao, una ciudad conocida por su importante oferta gastronómica y por su tradición vermutera, acoge del 7 al 24 de octubre la VI Ruta del Vermut Preparado. La ruta-concurso vuelve este año a la capital vizcaina con más fuerza que nunca: la participación de 115 establecimientos la convierten en la ruta del vermut preparado más grande de todo el Estado.

El objetivo no es otro que buscar El Vermut de la Ciudad, aquel que represente en cada sorbo su esencia; un elixir inspirado en los sabores y aromas más tradicionales de Bilbao, en sus gentes y sus gustos.

Durante 18 días, los establecimientos participantes, todos ellos referentes de diferentes municipios de Bizkaia por la elaboración de vermut preparado, ofrecen al público sus propuestas: creaciones únicas, auténticas y artesanas a partir de una base de vermut Cinzano que combinen con ingredientes que mezclados nos transporten, a través del aroma y del paladar, a Bilbao. Las creaciones vermuteras se acompañan además de un pintxo propuesto por el propio local.

Entre 115 establecimientos que participan en esta edición se encuentran locales como el Ayala, Morrocotuda, Bar Txomín o Medikopa.

Como ya es tradición, algunas de las figuras de renombre de la escena gastronómica bilbaina forman parte de un jurado sorpresa, que se completa con la presencia de Giusseppe Santamaria, Brand Ambassador Portafolio Campari & Campari Academy Spain Coordinator.

Sólo seis locales finalistas luchan por el premio en una gran final que tiene lugar el 21 de octubre.

Este año, como novedad, nace una nueva categoría, el «Premio del Público», que puede votar a través de Instagram su vermut preferido.

La iniciativa está impulsada por la agrupación Empresarial BilbaoCentro en colaboración con la tradicional marca de vermut Cinzano. Toda la información sobre la ruta y los locales participantes está disponible en la web:www.vermutbilbao.com