Bilbao acoge el festival de cultura vasca ‘Loraldia’ por séptima vez

Bilbao acoge por séptima vez el festival de cultura vasca ‘Loraldia’ del 9 al 28 de marzo. Durante 20 días la Villa ofrecerá nuevas producciones y estrenos de diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de destacar a los jóvenes creadores vascos y a las mujeres en los escenarios, llegar a nuevos públicos y profundizar en la cultura vasca a partir de referentes y propuestas innovadoras.

La 7ª edición del festival tiene como lema ‘Sormenari sor’, que representa la variedad de disciplinas, formatos y actividades que se podrán disfrutar. Además de las habituales propuestas de teatro, danza, música, literatura, cine, arte y ‘bertsolaritza’, este año se han introducido como novedad a la programación los juegos de rol y el cabaret. Además, la edición de este año homenajeará a algunos referentes de la cultura vasca como Xabier Lete, Josepa Sarrionandia y Agustín Xaho. 

Debido a la situación sanitaria, los espectáculos del festival contarán con un aforo limitado. Sin embargo, se podrán disfrutar de algunos eventos de manera ‘online’ a través de la página web de ‘Loraldia’ y de EITB.

La programación concreta puede consultarse a través de la web del festival o mediante el siguiente vídeo: