Bilbao acoge el 24 y 25 de octubre III Homeless Film Festival organizado por Bizitegi

La tercera edición de Homeless Film Festival se celebrará los días 24 y 25 de octubre en el espacio Bizkaia Aretoa de Bilbao, organizado un año más por la Asociación Bizitegi. Este festival de cine y teatro social pone el acento en la visibilidad e inclusión de las personas sin hogar. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, BBK y la Universidad del País Vasco constituyendo una jornada de sensibilización destinada a la ciudadanía y a escolares que gira en torno a la inclusión social a través del cine y el teatro.

El 24 de octubre, el festival abre sus puertas con varias obras de teatro destinadas a las y los escolares, por la mañana y al público en general en la sesión de tarde. La compañía de teatro Kuxkurrum formada por personas usuarias de la asociación Bizitegi con su obra Kuxkurrum en su salsa dirigida por Cloti Pérez será la encargada de inaugurar el festival a las 10:00 de la mañana. Posteriormente, ceden el testigo a la Fundación Arrels que viene de Barcelona con la obra Testigo invisible bajo la dirección de Julieta Lostumbo. Por la tarde, a partir de las 19:00 llega el turno de la compañía Zenbatu de Bizitegi que representará No les importamos bajo las directrices de Iván Iparraguirre. La programación del primer día dedicado al teatro social se cierra con la compañía Mujereando de Sevilla que sube al escenario la obra Quejío de una Diosa dirigida por Carmen Tamayo.

Jornada de cine social

El segundo día, el 25 de octubre, el Festival cuenta con una intensa programación que arranca, igualmente a las 10:00 con la proyección de cortometrajes sobre la realidad de las personas Sin Hogar y los cortos finalistas del concurso escolar donde ha participado alumnado de Artxandape Ikastola, Begoñazpi Ikastola, IES Rekalde BHI e IES Ibarrekolanda BHI. Por la tarde, a partir de las 19:00, se proyectarán cortometrajes grabados por Homeless Film Festival de Manchester, Santurzine, IES Kantauri BHI y Bizitegi y se visualizarán los cortos finalistas del alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU. Este año, como novedad, contaremos con el testimonio de Miquel Fuster que presentará 15 años en la calle. Para despedir el festival, se celebrará un lunch para el público asistente.