Bilbao abrirá las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Errekalde el 12 de junio

La temporada de verano se inaugura el sábado 12 de junio con la apertura de las piscinas exteriores de los polideportivos de Artxanda, Txurdinaga y Errekalde hasta el 12 de septiembre.

Aforo, horarios y cita previa

El horario de apertura al público será de 10:00 horas a 21:00 horas. Se establecen 3 turnos: de 10:00 a 13:30 horas, de las 14:00 horas y de las 16:00 horas a las 21:00 horas.

Para poder acceder a las instalaciones los usuarios deberán estar abonados a Bilbao Kirolak – aunque analizarán la posibilidad de abrir los espacios a los no abonados- y tendrán que solicitar una cita previa en la web de Bilbao Kirolak 48 horas antes. Este servicio estará disponible a partir del día 10.

Piscinas exteriores

Los espacios reservados para el nado estarán distribuidos por calles, en las piscinas de Txurdinaga, Errekalde y Artxanda cada una de éstas podrá ser ocupada hasta por cuatro personas, y por un tiempo máximo de 45 minutos.

Las piscinas pequeñas serán para uso recreativo y familiar. El tiempo máximo de estancia en el agua será de 15 minutos para rotar a los usuarios.

Solarium

Como el verano pasado, se establecerán parcelas de diferentes dimensiones, para personas solas, parejas, familias o grupos, así como para personas con movilidad reducida, para así ofrecer distancia de seguridad.

Las duchas podrán usarse de manera individual y guardando las medidas de seguridad. Los vestuarios tendrán un aforo máximo del 35%.

Medidas de higiene y control

Será necesario lavarse las manos con el gel desinfectante que se encuentra en la zona de recepción de cada instalación. Además, se desinfectará el calzado.

La mascarilla es obligatoria para acceder a las instalaciones y se usará en todo momento, excepto en las piscinas en el momento de tránsito al baño o durante éste y en la parcela.

Bilbao Kirolak ha recibido el certificado AENOR de protocolos de prevención frente al COVID-19, en sus instalaciones deportivas. Los 11 polideportivos municipales de Bilbao Kirolak son los primeros de todo el Estado, de gestión pública, en contar con este sello, que certifica la idoneidad de las medidas adoptadas para prevenir posibles contagios, su adecuada implantación y el correcto despliegue de las mismas.

La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta asegura que “la situación sanitaria actual nos obliga a seguir siendo muy responsables individual y colectivamente y a mantener las normas, que estamos seguros nos van a permitir disfrutar tanto o más que el año pasado”.