¡BIEMH celebra 30 ediciones!

BIEMH, (Bienal Internacional de Máquina-Herramienta) celebra este año su edición número 30, y para ello, han organizado una feria de innovación tecnológica. El  gran encuentro industrial, reúne del 28 de mayo al 1 de junio en el pabellón 4 del BEC (Bilbao Exhibition Centre), a fabricantes, importadores, distribuidores y compradores. Siendo, un total de 1.751 firmas expositoras de 21 países las participantes del certamen, y ocupando los seis pabellones de Bilbao Exhibition Centre. El acontecimiento, está organizado por AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco y AIMHE-Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta.

Se van a mostrar alrededor de 3.000 productos, 1.200 máquinas y 300 novedades en funcionamiento, y en un escaparate tecnológico sin precedentes. Con esto, el camino de la innovación a la Industria 4.0 está transformando radicalmente la manera de producir y ofrecer servicios, y plantea a las empresas perspectivas de crecimiento y mejora competitiva muy interesantes, pero también grandes retos. Además, entre las novedades registradas en el directorio, destacan un nuevo software inteligente, las toberas con corte más rápido y con un nuevo diseño, o el primer robot colaborativo con funcionamiento neumático, que con ayuda de sus movimientos flexibles y delicados puede trabajar de forma directa y segura con seres humanos. Así, en este espacio destaca BeDIGITAL by BIEMH, que es el primer foro dedicado exclusivamente, a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, ADDIT3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, e IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference. Todas ellas dispondrán, como novedad, de un plano interactivo, en el que cada visitante podrá configurar su propio itinerario a través del recinto.

El pabellón 4 de Bilbao Exhibition Centre, se transforma así en “Pabellón 4.0”, para mostrar en directo las tecnologías indispensables para afrontar con éxito esta transición. Y la inauguración oficial de BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta está programada para el lunes 28, a las 11:00 horas en el atrio central de Bilbao Exhibition Centre.