Bidebarrieta presenta ‘Inhumanos’, el nuevo libro de Philippe Claudel

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acoge el jueves 2 de diciembre la presentación del libro «Inhumanos«, de Philippe Claudel.

La cita arranca a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca y cuenta con traducción simultánea al castellano. Junto al autor está el periodista cultural Iñaki Esteban.

«Inhumanos» muestra una visión descarnada de las nuevas burguesías tecnócratas, apoyándose en un humor ácido para reflexionar sobre el hastío existencial y la ausencia de valores que estas padecen. Es el reflejo de momentos cotidianos deformados y retorcidos hasta sus últimas consecuencias, poniendo de manifiesto la alienación social imperante en Occidente, con multiplicidad de objetos y personajes actuando como símbolos.

La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo. En caso de no poder asistir, la presentación puede seguirse vía streaming en la web www.kulturguneatb.eus.

EL AUTOR

Philippe Claudel es un escritor, dramaturgo y cineasta francés reconocido mundialmente. Su trayectoria literaria ha sido reconocida en numerosas ocasiones con galardones como el Premio France Telévision en el año 2000, los premios Goncourt y Renaudot en 2003, o el Goncourt des Lycéens en 2007. Entre sus obras literarias, cabe destacar Almas grises «El informe de Brodeck», «La nieta del señor Linh», «La investigación» o «El archipiélago del perro».