Bidebarrieta ofrece una nueva entrega de ‘Evolución en clave de género’

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao vuelve a poner en marcha su ciclo “Bidebarrieta Zientifikoa” el miércoles 22 de septiembre con una jornada titulada “Evolución en clave de género”. La cita comienza a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

Con el objetivo de mostrar una realidad evolutiva más veraz e inclusiva, la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, la Dirección de Difusión Social de la UPV/EHU y la Biblioteca Bidebarrieta han organizado esta jornada “Evolución en clave de género” que cuenta con la participación de cuatro conferenciantes procedentes distintos ámbitos como la paleontología, la biología y la geología. Los ponentes abordan en un formato ameno la evolución humana desde una visión amplia y sin sesgo de género.

PONENTES

La cita cuenta con cuatro ponentes. Cada uno de ellos ofrece una charla. La primera, ofrecida por el paleontólogo Asier Gómez Olivencia, está titulada «Famosas desconocidas de la Evolución Humana». A continuación, llega «Las mujeres en los estudios sobre la evolución humana» de la mano de la bióloga Carmen Manzano. La tercera conferencia llega de la mano de la bióloga e ilustradora científica Vega Asensio, bajo el título «El sesgo de género a través de la ilustración científica». La tarde concluye con «Y…¿qué aporta la geología a la evolución humana?», a cargo de Arantza Aranburu.