Bidebarrieta Kulturgunea se llena de música

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao vuelve a tener a la música como protagonista esta semana. Esto ocurre a través de dos conciertos.

El primero de ellos llega este jueves, 13 de agosto, a las 19.00 horas con José Luis Canal Trío y su jazz. El músico, un referente de la escena vasca, además de liderar sus propios grupos, también trabaja con otros artistas como Mikel Andueza, Itxaso o Victor de Diego, entre otros. Las entradas para poder asistir se pueden adquirir aquí. También podrán comprarse el mismo día del evento a partir de las 17.00 horas en el mismo recinto.

El segundo concierto tiene como protagonistas a la txalaparta y a la literatura. Estas vienen de la mano de Oreka TX y Uxue Alberdi el viernes, 14 de agosto, a las 19.00 horas. Oreka TXP presentará su inusual directo donde una variada instrumentación gira en torno a la txalaparta de piedra y la palabra. Uxue Alberdi, por su parte, leerá diferentes textos combinados con la música de Oreka TX que tratan sobre la identidad, tanto individual como colectiva. Para acceder a la venta de entradas entra aquí.

Ambos conciertos forman parte del programa #BilbaoUda2020 que se está desarrollando en la Villa durante el verano. Puedes ver aquí el programa completo.