Bidebarrieta Kulturgunea celebrará en marzo el mes de las matemáticas

El proyecto ‘Marzo, Mes de las Matemáticas’ comienza el miércoles 3 con la conferencia ‘11 retos en el fútbol desde una perspectiva matemática’

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao se unirá a la celebración ‘Marzo, mes de las matemáticas’ con una conferencia titulada ‘11 retos en el fútbol desde una perspectiva matemática’, que se celebrará el miércoles, 3 de marzo, a las 19:00 horas. Esta charla será ofrecida por Jon Larruskain, quien trabaja en el Servicio Médico del Athletic Club, y Dae-Jin Lee, doctor en Ingeniería Matemática (especialidad en Ciencias y Técnicas Estadísticas) e investigador en el BCAM.

El acceso será libre hasta completar el aforo, pero es imprescindible hacerse con una de las invitaciones gratuitas. También podrá seguirse en streaming a través de la web www.kulturguneatb.eus. Dadas las medidas de seguridad derivadas de la situación actual, las puertas del salón de actos se abrirán a las 18:15 horas para así poder acomodar a las y los asistentes en sus butacas

En la conferencia se abordarán los principales retos del fútbol desde la perspectiva de un Club profesional y la investigación matemática. Además, a través de los 11 retos se hablará de las necesidades en el deporte rey, la salud y bienestar de las jugadoras y jugadores y la necesidad de perfiles multidisciplinares que hoy en día resultan imprescindibles en cualquier ámbito profesional.

El proyecto ‘Marzo, Mes de las Matemáticas / Martxoa Matematikaren hilabetea’ es un proyecto de divulgación de las matemáticas diseñado por la red de Divulgación Matemática DiMa con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

La idea original del proyecto es prolongar la celebración del Día Internacional de las Matemáticas, que es el 14 de marzo (el popular día de Pi), a todo un mes, con un programa con múltiples actividades que se desarrollarán en diez comunidades del Estado (Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Euskadi, Valencia).