Bidebarrieta Kulturgunea celebra el 118º aniversario del nacimiento de Ángela Figuera Aymerich

El Ayuntamiento de Bilbao quiere recordar el 118 aniversario del nacimiento de Ángela Figuera Aymerich, poeta bilbaína, nacida en 1902. Con motivo de celebración y para dar a conocer su vida y obra poética y reconocer y recordar a una de las principales poetas vascas, perteneciente al gurpo de poetas de la posguerra llamada la generación del 36, generación muy maracada por la Guerra Civil y la posterio Segunda Guerra Mundial.

Con esta celebración el Constitorio quiere visibilizar a esta bilbaína que, como muchas otras mujeres de su época, por razones de género qudo relegada.

Por ese motivo Bidebarrieta Kulturgunea ha decidido participar en la celebración con una lectura comentada de poemas de la autora que tendrá lugar mañana, 30 de octubre, a las 19:00 horas. La lectura estará guiada por las poetas María Maizkurrena e Idoia Caramiñana además de Inun y Sergio Mayoral que acompañarán la velada con música.

Para acceder al emplazamiento es necesario reservar una de las invitaciones gratuitas, que se encuentran disponibles desde hoy, en www.bilbaokultura.eus/bidebarrietakulturgunea. Debido a las medias sanitarias las puertas se abirán a las 18:00 horas para poder acomodar a los y las asistentes en sus butacas. En el caso de no poder acudir al evento, los actos se podrán seguir vía streaming en www.kulturguneatb.eus