Bermeo quiere ser el referente mundial del bonito

Bermeo no para. Esta vez tiene un objetivo muy claro: reactivar la economía. Como todos sabemos, son tiempos difíciles. Por ello, el municipio vizcaíno ha desarrollado la campaña Nik, BermeON. El Ayuntamiento del municipio y Bermeo Tuna World Capital (BTWC), junto con hosteleros y hosteleras, han presentado esta mañana el concurso Bermeo Tuna Pintxo Tour. El objetivo de este proyecto es conocer cuál es el mejor pintxo de bonito. Para ello, del 17 al 26 de julio, los vecinos y las vecinas podrán degustar los pintxos de los bares participantes y, según su gusto, ordenarlos del 1 al 6. Además, los y las participantes en este concurso podrán ganar un premio.

Sin embargo, el proyecto Bermeo Tuna Pintxo Tour no se limitará a este concurso. Los bares participantes tendrán sus pintxos a la venta durante todo el verano para que los deguste quien lo desee. El objetivo es doble: ayudar a reactivar la economía de Bermeo y poner a disposición de vecinos y visitantes los mejores pintxos de bonito, un producto considerado parte de la historia del municipio.

Así, Bermeo se quiere convertir en una referencia mundial del bonito. El objetivo del Ayuntamiento es que los visitantes relacionen directamente el bonito con el propio pueblo de Bermeo.

PARTICIPANTES

Participarán 15 bares en los que se colocará el distintivo Bermeo Tuna Pintxo Tour. Los establecimientos participantes son los siguientes:

  • Akelarre Taberna
  • Andeko Taberna
  • Artza Jatetxea
  • Atxetak Taberna
  • Batun Batun Taberna
  • Beti Ondo Taberna
  • Irish Pub
  • Izaro Kafetegia
  • Kafe Antzokia
  • Kafe Loidxie
  • Kai-Alde Taberna