Belako presenta su nuevo álbum en primicia en Euskalduna

Mañana, 27 de agosto a las 21.00 horas, el Auditorium del Palacio Euskalduna acogerá el concierto estreno del cuarto álbum de BelakoPlastic Drama. Este es un disco ambicioso, reflexivo y, sobre todo, reivindicativo. Además, el público asistente será el primero en disfrutarlo porque sale a la venta el viernes, 28 de agosto.

Esta mañana, el grupo mungiarra ha estado en el Palacio Euskalduna presentando su nuevo álbum. Allí ha adelantado algunos detalles del concierto que se ofrecerá mañana, después de su exitosa gira por autocines de todo el Estado.

Plastic drama es uno de los trabajos más críticos y reivindicativos de Belako hasta el momento. Es un proyecto autoproducido por Belako Rekords con la licencia de BMG Internacional. El álbum habla de la búsqueda del sentido real de las cosas en un mundo en el que todo se traduce a cadenas de montaje, fabricación y explotación de seres vivos. Se trata de un disco que cuenta la parábola del cazador que ha sido cazado.

Con una perspectiva crítica frente al exceso de residuos y plásticos en nuestro planeta, Belako también reflexiona de una forma irónica sobre aquellos problemas cotidianos con los que nos ahogamos en nuestro día a día.

Así, tal y como asegura la banda, «el álbum busca el verdadero significado de las cosas» y añaden que esperan «un legado humano más responsable«.

* Puedes comprar aquí tu entrada para el concierto.