Barakaldo se transforma en Navidad

La cabalgata del Olentzero el 24 de diciembre y la de los Reyes Magos el 5 de enero son, posiblemente, los acontecimientos más esperados de la época navideña. Sin embargo, la agenda es mucho más amplia en ciudades como Barakaldo, donde hay actividades relacionadas con el teatro, música, danza, deporte o magia. (Detalladas en el programa adjunto)

El frontón barakaldés vuelve a transformarse, del 22 de diciembre al 4 de enero, en un espacio de juego y diversión con la ludoteca infantil de navidad. Del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, los centros cívicos de Clara Campoamor y Cruces se convierten en talleres de robótica y las casas de cultura de Zuazo y Retuerto, en laboratorios de ciencia. Como novedad, este año se añaden talleres familiares bilingües en los que pueden participar dos menores y un adulto. Además, del 20 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, la zona de Beurko-Bagatza acoge un circo de Navidad (Carpa Zirkomodoa) con talleres y espectáculos para los más pequeños. El pabellón de la Técnica de Lutxana se prepara para asustar con su túnel del terror durante los días 28, 29 y 30 de diciembre

La calle Portu cambia de aspecto en estas fechas. Algunos locales cambian en estas fechas la rutina diaria por la ilusión y la alegría de la Navidad recreando en sus fachadas las típicas tiendas de cuento y acogiendo algunos talleres navideños para realizar galletas, adornos o regalos navideños. La Plaza del Botxo tienen un Belén monumental con imágenes a tamaño real.