Barakaldo recupera su carrera urbana de 10 kilómetros

El domingo 3 de octubre, Barakaldo acoge la VII edición de su carrera popular TECH 10km Barakaldo. Organizada por el Club Atletismo Barakaldo, la prueba ha sido incluida por primera vez en el calendario nacional de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y cuenta con un circuito homologado, por lo que los corredores de esta edición  pueden sumar las marcas que consigan para participar en campeonatos de ámbito estatal.

La TECH 10km Barakaldo supone una oportunidad única para sentir el atletismo y el running a todos los niveles. Se trata de una carrera idónea para atletas que ansían batir marcas personales, pero ofrece también las condiciones perfectas para que a ella se sumen runners que deseen iniciarse fácilmente en el mundo de la competición. También están llamados a participar en la carrera los vecinos de Barakaldo que quieran disfrutar de una gran matinal deportiva en un ambiente espectacular.

Esta 10k es la prueba más veloz de la Margen Izquierda. Su circuito, rápido y llano, permite reducir tiempos y facilita la preparación atlética de cara a otras competiciones del calendario. En lo que respecta al recorrido de la carrera popular TECH 10k Barakaldo, se desarrolla por un circuito urbano de asfalto sobre una distancia de 10.000 y 5.000 metros, abarcando los alrededores del Bilbao Exhibition Center (BEC) y la zona comercial del Megapark. La carrera de 5 km se inicia a las 10.30 horas y la de 10 km a las 11.00 horas con el objetivo de evitar aglomeraciones y respetar las medidas preventivas frente al Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *