Barakaldo organiza más de doscientas actividades para disfrutar del verano

 

La campaña ‘Udan Bai- En Verano Sí’ recorrerá los barrios con actividades de pequeño formato y distintas disciplinas con una apuesta clara por la cultura local a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, respetando siempre la higiene y distancia de seguridad establecida en la nueva normalidad.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado ‘Udan Bai- En Verano sí’, una campaña que ofrecerá a las y los barakaldeses, de cualquier edad, más de doscientas actividades gratuitas para poder disfrutar de este verano tan distinto a los anteriores.

 

Ámbito cultural

Del 20 de julio al 20 de agosto se realizarán distintas actividades culturales cada día. Los lunes y miércoles se han programado actividades infantiles para niños y niñas de 5 a 11 años; los martes, en cambio, para los pequeños de 4 a 11 años; los jueves se han programado diferentes pasacalles musicales y teatrales para todos los públicos.

También se han retomado las actividades habituales del CIHMA de El Regato, con visitas guiadas por la ciudad, así como el programa ‘Munoa Barrutik’, a través del cual se visita el interior de la Finca Munoa, declarado Conjunto Monumental en el año 2017.

 

Actividades deportivas

Las actividades deportivas que recoge el programa ‘Udan Bai- En Verano sí’ están dirigidas tanto a la ciudadanía abonada a Barakaldo Kirolak como a la que no lo está. Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán actividades, de lunes a jueves de 9:30 a 17:20 horas, en la Ciudad Deportiva de San Vicente y el polideportivo de Lasesarre.

Para las personas adultas se proponen actividades de diferentes intensidades: paseos saludables, pilates, gimnasia de mantenimiento, streching, iniciación al running, GAP, hit, circuito tabata, entrenamiento funcional o cardio Box. Para familias y público infantil, se ofrecen sesiones de divertijuegos en familia e infantiles o coreografías en familia, entre otros. Y para el público joven y adolescente, ‘Udan Bai’ propone sesiones de ejercicios orientados a mejorar la forma física: running, entrenamiento funcional…

Además, se han organizado cursos de pádel y tenis para personas adultas y público infantil, para poder aprender y perfeccionar en estas modalidades.

 

Actividades para jóvenes

El equipo de Giltzarri, la plataforma de actividades juveniles de Barakaldo, ha diseñado 6 itinerarios de actividades que se desarrollarán a lo largo de una semana cada uno. Los tres primeros tendrán lugar entre los días 29 de junio y 3 de julio, mientras que los otros tres en la semana del 6 al 10 de julio.

Cada itinerario consta de dos actividades de mañana más una salida, a realizar el viernes. Las temáticas elegidas corresponden a las demandas habituales que realizan los chicos y chicas en el marco del programa Giltzarri y pretenden abrir un espacio para la reanudación del ejercicio físico, la expresión corporal y la creatividad – Baile, yoga Kick Boxing, producción musical, edición de vídeos…

 

Actividades específicas para personas mayores de 70 años

El grupo más vulnerable frente a la COVID-19 también cuenta con un espacio para ellos. Con la higiene y distancia social por bandera, sobre todo, en este caso, se han programado diversas actividades. La primera se llevará a cabo el miércoles 24 de junio y consistirá en la realización de una visita guiada (con un aforo máximo de 8 personas) por los embarcaderos de mineral que conserva la ciudad a lo largo de la Ría.

Pero, tal y como informa la alcaldesa, Amaia Del Campo, también se incluyen actividades que promueven la vida saludable como “paseos donde se trabajen aspectos como la movilidad articular, estiramientos, educación postural…”