Barakaldo invita a participar en un concurso de disfraces por internet

Barakaldo es un municipio más que se suma a la suspensión del Carnaval de calle. En su lugar, se invita a la ciudadanía a celebrar la fiesta a través de internet, enviando imágenes de los disfraces para participar en un concurso virtual en el que se sortearán 1.800 euros en 30 premios de 60 cada uno. «Por responsabilidad, hemos tenido que optar por suspender los desfiles. Por ese motivo, este año Barakaldo vivirá un carnaval diferente para cuidarse del Covid y la cita la celebraremos online», ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

No habrá Carnaval en la calle, «nuestros carnavales, como siempre los hemos conocido, tendrán que esperar al 2022». Así, a modo de alternativa, del 13 al 17 de febrero, el Carnaval estará en el espíritu y los corazones de todos los barakaldeses y también en Internet.

El desfile de disfraces podrá verse a través de la nueva web creada para este fin www.inauteriak.barakaldo.eus. En la misma, además enviar las fotos de sus disfraces, se podrá disfrutar con diversos contenidos para vivir un carnaval en familia y desde casa. “Se ha dotado a la web diferentes actividades como talleres de carnaval, juegos con Tarambolo, herramientas para customizar las fotos haciéndolas aún más divertidas, viajar a carnavales pasados, indagar en el carnaval vasco, una galería de los antiguos carteles del Carnaval barakaldés desde 1997…”, ha indicado Cantero. “Queremos reunir una colección de imágenes que cuenten la historia de este insólito Carnaval barakaldés, en el que debemos cambiar nuestra tradición para cuidamos del Coronavirus; un recordatorio visual de cómo vivimos en Barakaldo el carnaval, y un espacio donde los vecinos y vecinas podemos compartir nuestras experiencias y fotos a cerca de este Carnaval”, ha explicado.

CONCURSO DE CARNAVAL

Lo que se mantendrá serán los premios que cada año se reparten en el desfile de Carnaval. En esta ocasión, el Ayuntamiento repartirá 1.800 euros sorteando 30 premios de 60 euros cada uno entre todas las personas que hayan participado mandado una foto. “Por eso quiero animar a la ciudadanía a tomar parte en este Carnaval tan diferente”, ha animado.

Además, para trasladar la fiesta a los más pequeños, el Ayuntamiento buzoneará un recortable de Tarambolo, el personaje barakaldés del Carnaval, que aunque este año no puede recorrer las calles estará presente en estos hogares. El recortable cuenta con cuatro disfraces que pueden colocarse sobre el muñeco y también una figura de Tarambolo en 3D.