Barakaldo Hiriko Soinuak abre un nuevo plazo de inscripción entre el 10 y el 20 de octubre

En marzo se aplazó el concurso de bandas y solistas juveniles, Barakaldo Hiriko Soinuak, debido al estado de alarma. El concurso vuelve y abre un nuevo plazo de inscripción entre el 10 y el 20 de octubre.

La final del concurso, que iba a tener lugar el 4 de abril en el parque San Bizente, y la elección de los ganadores de las cuatro categorías de esta segunda edición se decidirá por parte del jurado y sin celebrarse ninguna final, se darán a conocer los nombres de los ganadores el 27 de octubre. Los ganadores siguen manteniendo el premio de grabación, producción y masterización de discos y singles en los estudios Gaua Producciones.

El 9 de mayo iba a celebrarse un festival gratuito en la Herriko Plaza de Barakaldo, donde iban a actuar El Drogas y los ganadores del concurso. El próximo 7 de noviembre será el día en el que actuarán El Drogas y dos de los ganadores en el Barakaldo Antzokia, la entrada seguirá siendo gratuita pero el aforo limitado. 

Se volverá a abrir un nuevo periodo de inscripciones del 10 al 20 de octubre para que nuevos proyectos tengan la oportunidad de sumarse a los 83 previamente inscritos. Para poder participar, hay que rellenar la ficha de inscripción que esta disponible aquí y enviarla junto a 2 canciones a esta dirección de correo electrónico: hirikosoinuak@gmail.com.

Las categorías del concurso son las siguientes: mejor artista categoría principal, mejor artista de Barakaldo, mejor artista Igualdad y mejor artista Euskara.