Barakaldo amplía los espacios infantiles al aire libre

El Ayuntamiento de Barakaldo está instalando 13 carpas en los patios de 12 centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad. La medida ha supuesto la inversión de 118.000 euros que serán subvencionados en gran medida por el Gobierno Vasco a través de los fondos Udalaguntza 2020. El objetivo es ofrecer a los colegios más espacios al aire libre para que el alumnado pueda hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

 

MEDIDAS DURANTE LA PANDEMIA

El Área de Educación del municipio ha estado coordinándose con el Gobierno Vasco durante toda la pandemia para ayudar a las familias barakaldesas y a los centros en las diferentes medidas que se han ido adoptando para frenar la expansión el virus. Así, durante el primer Estado de Alarma, el Área de Educación ofreció a las familias más vulnerables tarjetas de Internet, con las que se ha garantizado que todo el alumnado haya podido mantener la educación telemática.

Además, para la vuelta a las clases, el Ayuntamiento de Barakaldo ha aumentado las labores de limpieza de instalaciones y locales municipales, destinando un millón de euros más para garantizar las necesidades de limpieza y desinfección de los centros mientras dure la pandemia.