Ballonti acoge la exposición más grande de Europa de maquetas construidas con piezas Lego

El Centro Comercial Ballonti es el anfitrión de una exposición de casi 100 maquetas construidas con más de 5 millones de piezas Lego. Las maquetas, muchas a tamaño real, han tenido que ser transportadas en 15 camiones, pues la muestra es la más grande de todo el continente europeo. La exhibición cuenta con 12 zonas temáticas de más de 1500m2 y estará disponible a partir de mañana 8 de octubre, hasta el 7 de abril de 2021.

Entre los modelos construidos, se encuentra el avión Boeing 747, hecho de un millón de piezas a escala 1:7. El avión de casi 11 metros de longitud, 10 metros de anchura y casi 3 metros de altura, es idéntico al real utilizado por el presidente de los Estados Unidos. Gracias al gran tamaño del modelo, los visitantes podrán entrar dentro del avión y ver escenas históricas de las personas más importantes de EEUU.

Gotham City también está entre las maquetas de la exposición, junto con el coche de Batman, su cueva y el rascacielos Wayne Tower. Para los más deportistas, la avenida de las estrellas del deporte también forma parte de la muestra, así como super héroes a tamaño real, entre ellos, Hulk, Iron Man y Spiderman.

Los fans de La Guerra de las Galaxias tienen una zona propia en la que hay más de 100 modelos relacionados con la saga Star Wars. Se llama Star Wars District y en ella se pueden ver naves, escenas icónicas, personajes, bases y las batallas más épicas.

Para los más pequeños, hay una zona de cuentos en las que hay réplicas de My Little Pony, Angry Birds, Alicia en el País de las Maravillas, Mumins…Además, podrán disfrutar del Fun Park, en el que tendrán la oportunidad de construir sus propias maquetas gigantes con piezas Lego.

Las entradas están disponibles en la web y en taquilla.