‘Balcones de Getxo’ muestra en Muxikebarri los trabajos premiados

El próximo 5 de septiembre, sábado, el público tendrá la oportunidad de ver en directo en la sala Ereaga del centro Muxikebarri los trabajos premiados en el concurso Balcones de Getxo. El certamen se puso en marcha el pasado mes de marzo. Este tiene como objetivo estimular la creación artística local durante el confinamiento a través de las redes sociales.

Entre todos los trabajos mostrados, se han premiado diez y estos se presentarán en directo en el espectáculo de la próxima semana a las 19.30 horas. Las propuestas ganadoras las protagonizan la música de diferentes géneros y estilos, el teatro de marionetas y los montajes de imagen, entre otros.

Durante el certamen se han recibido 108 vídeos. Se trata de una iniciativa que buscaba fomentar y premiar la creatividad ciudadana a través de las intervenciones artísticas que se dieron durante el periodo de cuarentena en balcones, terrazas y ventanales de los hogares getxotarras. Cabe destacar que cada uno de los diez premios otorgados está dotado con 600€.

En cuanto a las entradas para el espectáculo, están disponibles en los puntos de venta habituales del Aula de Cultura.