Azkuna Zentroa celebra Gutun Zuria en marzo

‘AQUÍ. El lugar que recoge todos los dóndes’. Bajo este título celebra Azkuna Zentroa del 23 al 27 de marzo una nueva edición de Gutun Zuria. Festival Internacional de las Letras de Bilbao.

Se trata de un «aquí» que tendrá lugar en los respectivos «aquí» de artistas y escultores, superando los límites y las limitaciones que impone la actual situación sanitar y transformando el Festival en u proyecto expandido en el espacio y en la forma.

De esta manera, Gutun Zuria será un festival en diferentes estadios, que irán transmutando y adaptándose a la situación que se plantea en cada momento. Tendrá lugar en Azkuna Zentroa, pero también más allá de sus fronteras físicas y virtuales, de las presenciales y de las pantallas.

Con un «aquí» presencial, con encuentros en el Auditorio, y un programa público donde la palabra traspasa la frontera de las páginas de los libros y entabla diálogo con disciplinas como la música, el arte, la voz, la edición o las esculturas digitales.

A esto se suma un «aquí» online que se abre desde Bilbao al resto del mundo, contextualizando la participación de algunos participantes. Asimismo, también se adhiere un «aquí» en podcast creado a través de la nueva Az Irratia y cápsulas grabadas antes y durante el festival.

 

13 AÑOS DE GUTUN ZURIA

El festival comenzó su andadura hace 13 años con la vocación de convertirse en una referencia internacional en la reflexión y la divulgación de las letras. Durante estos años, Gutun Zuria ha evolucionado hacia un programa más contemporáneo, con nuevos formatos y nuevas propuestas. Autores y referentes del pensamiento crítico de la talla de Eric Hobsbawn, Gao Xin Karmele Jaio son algunos de los que han participado durante estos años en el festival.